Por Ezequiel Castillo
Como niño berrinchudo al que le quitaron una paleta, el líder de la Federación al Servicio de Sindicatos de los Trabajadores del Estado (FESTE) Roberto López Castro, dio a conocer su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto, después del nombramiento que se le dio a Pedro Luis Coronado al frente de la CNOP, ya que según él, esta ya la tenía prometida para que él fuera el líder.
De tal modo, esta situación fue la gota que derramó el vaso, para que López Castro, quien hiciera fuertes señalamientos en contra del líder del PRI en la localidad, sin embargo a los medios de comunicación, les informo su partida del tricolor, ya que se siente rezagado e informa que esta situación da pie para que se quede en la banca de por vida.
Esta situación, se le hizo saber al líder del PRI en la localidad, Víctor Manuel García Fuentes, quien en su respuesta únicamente menciono un par de palabras, pero dejó en claro que hablarían con él y solucionar el problema.
¨Vamos hablar con él, le haré una llamada para echarme una plática con él¨ fue lo que expresó García Fuentes, después de que se le cuestionó por el tema de López Castro.
Cabe mencionar que esta situación ya circula en las redes sociales y el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, le hizo saber en una publicación que cuenta con su apoyo, situación que ha indignado a los militantes y seguidores del tricolor en Matamoros.
Cabe mencionar que López Castro ya había encabezado anteriormente la CNOP, organismo en el que nunca dio el kilo ni aporto nada para su partido.





