AristeguiNoticias.-El PRI en San Lázaro frenó la creación de una comisión legislativa que investigue la ‘casa blanca’ de Angélica Rivera, pese a que lo solicitaron legisladores de izquierda e incluso del PAN.

Ayer, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó su propuesta de crear una comisión especial “para revisar la legalidad y ausencia de conflictos de interés en el otorgamiento de contratos del gobierno federal al Grupo Higa y empresas relacionadas”.

En rueda de prensa, el legislador señaló que el lunes presentó por escrito la solicitud para integrar esta comisión especial y aseguró que la Jucopo la rechazó.

El legislador indicó que los representantes del PRI “ni siquiera quisieron que se votara (la eventual creación de esta comisión) porque están tapando el monumento a la corrupción, argumentando que ya había suficientes comisiones”.

En ese contexto, agregó Mejía Berdeja, “no se debió crear la comisión sobre el caso Sonora (relacionada con la contaminación del Río Sonora) o de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, o la de Iguala”.

El diputado consideró que podría existir un probable conflicto de interés entre el Grupo Higa y el titular del Ejecutivo, con motivo de diversos contratos otorgados a la empresa y la construcción de la casa ubicada en Sierra Gorda 150, colonia Lomas de Chapultepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here