ORT.-Las graduaciones de fin de cursos en las escuelas de educación básica no tienen porque generar gastos extraordinarios a los padres de familia, comentó el titular de la Subsecretaría de Educación Básica Jorge Guadalupe López Tijerina quien dijo que la dependencia exhorta a directivos y paterfamilias a llevar a cabo ceremonias austeras.
Precisó que es una recomendación que la SET ha extendido en los últimos años, especialmente va dirigida a las mesas directivas pues ocurre que en ocasiones son los propios representantes de padres de familia los que acuerdan celebraciones sociales costosas
- “Cada año exhortamos y recomendamos que los eventos de fin de cursos deben ser formales solemnes y de reconocimiento a las acciones que durante todo el año escolar hicieron los alumnos, es mostrar a la sociedad el esfuerzo de los niños y de los maestros para alcanzar la calidad educativa y eso no tiene nada que ver con eventos suntuosos o costosos”.





