El gobierno municipal de Gómez Palacio, Durango, arrestó a 31 jóvenes por no respetar la cuarentena ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, 16 de ellos fueron sancionados con trabajo comunitario, por lo que les ordenaron barrer las calles de la región.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el arresto de los jóvenes ocurrió la noche del martes, cuando fueron sorprendidos jugando futbol en la colonia 14 de Noviembre.
Por no acatar las órdenes de confinamiento, fueron detenidos de manera preventiva y trasladados al Juzgado Cívico Municipal, donde 15 jóvenes cubrieron el costo de la multa, mientras que el resto prefirió realizar servicio comunitario.
En tanto, Zuriel Abraham Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento, explicó que los jóvenes incurrieron en una falta administrativa establecida en el artículo 152, fracción sexta del Bando de Policía y Gobierno, que advierte que a quien no respete las medidas de contingencia por riesgo biológico en la vía pública o dentro de inmuebles, se le aplicará una multa de 7 a 10 UMAs (Unidad de Medida de Actualización), es decir, de 608 a 867 pesos o arresto de 14 a 20 horas.
Agencias





