“No vamos a rescatar empresas porque estamos rescatando al pueblo”, sentenció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador para rechazar que ayudarán a la empresa Altos Hornos de México de Alonso Ancira sobre el adeudo millonario que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE):
En la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que espera que la empresa acerera no se vaya a la quiebra porque contribuye con empleos al desarrollo de Monclova, Coahuila, donde está instalada, pero también resaltó que no es la única fuente de empleos porque ya están creciendo más empresas del rubro en el norte del país.
“Ojalá y se resuelva este asunto, que el señor Ancira llegue a un acuerdo con acreedores, socios y se consolide esa empresa que es muy importante para el desarrollo de Monclova y de toda la región.
“Nosotros no vamos a rescatar empresas porque estamos rescatando al pueblo, no a empresas, y antes había la mala costumbre de rescatar a las empresas y realmente se rescataba a los empresarios. Se llegó a que habían bancos quebrados con empresarios ricos, y ojalá y se llegue a un acuerdo”, dijo.
El 2 de diciembre pasado, Altos Hornos hizo público que la CFE les cortó el suministro de luz a pesar de que cubrieron una parte del adeudo y propusieron un esquema de pagos.





