SIN EMBARGO.- El alguacil del condado de Tarrant, Texas, Dee Anderson, dijo en una conferencia de prensa este martes en la mañana que el adolescente que padece «afluencia», Ethan Couch, y su madre, permanecen bajo custodia de las autoridades mexicanas.

Se espera que la madre del joven, Tonya Couch, sea acusada de obstaculizar una aprehensión una vez que ambos sean llevados de vuelta a los Estados Unidos.

La abogada del Distrito Criminal del condado de Tarrant, Texas, Sharen Wilson dijo que su oficina pedirá que el caso del joven de la «afluencia», Ethan Couch, sea transferido a una corte de adultos para que pueda ser sentenciado con el mayor grado posible.

Ambos fueron capturados este lunes en el popular complejo hotelero del Pacífico de Puerto Vallarta, en México.

Couch desapareció este mes, dos años después de protagonizar titulares de prensa en Estados Unidos cuando fue sentenciado a libertad condicional por causar un choque en 2013 que dejó cuatro muertos mientras estaba en estado de embriaguez.

Las autoridades estadounidenses lo habían buscado durante varias semanas.

El joven es requerido por autoridades en el condado Tarrant, Texas, por presuntamente violar las condiciones de su libertad condicional. Su madre fue registrada por las autoridades de Texas como una persona desaparecida después de la desaparición de su hijo, y dijeron que la mujer estaría ayudándolo.

Parte de la defensa de Couch hace dos años era que él era el producto de padres acaudalados y privilegiados que nunca le pusieron límites al chico. Un psicólogo dijo en la corte que Couch, quien tenía 16 años en ese momento, sufría «afluencia» (afluenza).

El término provocó la indignación generalizada.

Accidente por manejar ebrio

La noche del 15 de junio de 2013, Couch y unos amigos robaron cerveza de un Walmart.

Hollie Boyles y su hija, Shelby, dejaron su casa para ayudar a Breanna Mitchell, cuya camioneta se había arruinado a la orilla de una carretera. Brian Jennings, un pastor de jóvenes, conducía por el lugar y también se detuvo a ayudar.

Couch se estrelló contra ellos y los mató a todos. El accidente lanzó a dos de los pasajeros que iban en la parte trasera de la camioneta de Couch y ambos quedaron con heridas graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here