Por encima de los pujidos del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien como coordinador de Ernesto Cordero denunció presuntas irregularidades en el proceso panista para elegir a su dirigente nacional, en Matamoros se impuso la fórmula de Gustavo Madero y Ricardo Anaya.
Bastaron 7 horas de votación para que la militancia blanquiazul en Matamoros emitiera un voto mayoritario a favor de Madero.
De acuerdo al conteo revelado por el secretario general del PAN en Matamoros, Leonel Barrientos Mireles, los números finales favorecieron a Gustavo Madero por lo menos dos a uno, obteniendo 196 votos a favor de la fórmula Madero-Anaya contra 77 de Ernesto Cordero.
En la zona rural el panismo también le dio su apoyo a la fórmula Madero-Anaya como quedó demostrado en poblado Control al sumar 42 votos para Madero con tan solo 7 de Cordero.
Con tales resultados, la primera panista de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez quien durante la campaña interna había dado su apoyo a Gustavo Madero aventajó al senador Cabeza de Vaca, coordinador de la campaña de Ernesto Cordero Arroyo y quien a nivel local comisionó al diputado local Francisco Elizondo para que consiguiera adeptos al proyecto que en el último conteo solo obtuvo 84 votos.





