Tres mil obreros de Matamoros salieron a las calles a protestar como parte de una jornada que han denominado Un Lunes sin Obreros.
Se trata de marchistas que han recorrido la ciudad de punta a punta pasando el contingente por los Puentes internaciones que comunican Matamoros con Brownsville donde los manifestantes elevaron sus gritos y consignas por un salario digno.
Con mantas y pancartas alusivas a su exigencia de aumento del 20% y de la entrega de un bono de 32 mil pesos, el contingente partió del cruce en Cuatro Caminos, hizo un alto en la fabrica Varel de la calle Tres, para después trasladarse hacia el Puente Nuevo y terminar en la Plaza Principal.
Ya en la explanada conocieron el mensaje del alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, quien afirmo que ha dado seguimiento a su movimiento y logro comunicación con los dos lideres de los trabajadores, Juan Villafuerte Morales y Jesus Mendoza Reyes, a quienes urgió acelerar la solución al conflicto.
Los jornaleros anunciaron que continuaran con sus movilizaciones y que esperan para este martes la presencia de la acivista Susana Prieto Terrezas quien habrá de asesorarlas en los días que restan, para que el 25 de enero, estalle la huelga en caso de que la clase empresarial no ceda a sus demandas.






