EL PAÍS.- Un nuevo crimen retransmitido en directo por Facebook ha vuelto a poner el foco de atención sobre los límites a la publicación de contenidos violentos en las redes sociales. Un hombre tailandés asesinó este lunes ante la 1493141950_837017_1493142511_noticia_normal_recorte1cámara a su hija, un bebé de 11 meses, ahorcándola en la azotea de un hotel de Phuket. Facebook ha tardado 24 en horas en eliminar el vídeo, que ha sido visto por centenares de miles de personas en todo el mundo.

Este suceso eleva las presiones para que Facebook imponga medidas que permitan detectar y borrar lo antes posible contenido violento o de crímenes. El suceso de Tailandia ha ocurrido una semana después de que un hombre emitiera en directo en Facebook el asesinato de un hombre de 74 años, al que eligió al azar mientras caminaba por la calle en la ciudad estadounidense de Cleveland. Entonces, el vídeo también estuvo en su servicio durante horas, y puso de manifiesto los problemas que genera la ausencia de barreras para publicar contenidos.

«Este es un incidente horrible y nuestros corazones están con la familia de la víctima. No hay lugar para actos como estos en Facebook. El vídeo ha sido eliminado», indicó una portavoz de Facebook a Efe. La policía de Phuket dijo que Wuttisan Wongtalay, de 20 años, grabó dos vídeos que colgó en Facebook. Uno de los vídeos muestra cómo Wongtalay lanza a su hija desde la azotea después de que muriese ahorcada. Posteriormente, se suicidó ahorcándose en el mismo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here