Por Juan Hernandez
Ante la ausencia de policías municipales que vigilen los planteles educativos y ante la ola de atracos que se han registrado últimamente, son los padres de familias quienes han manifestado su intención de ser ellos quienes cuiden las escuelas sobre todo en la periferia.
José Luis Vázquez Lamas, policía comisionado en el Programa Camino Seguro a la Escuela comentó que no se dan abasto para cubrir todas las escuelas de Matamoros y por ello los maestros necesitaràn del apoyo total de los padres de familia quienes son los que periódicamente acostumbran a caminar por las calles de su colonia y fácilmente podrán denunciar a los números de emergencias cualquier anomalía.
Probablemente nosotros atenderemos el llamado si se amerita pero será necesario que se reporte al número de emergencias 066 o 911 que son las líneas que reciben las llamadas en C-4 para canalizarlas y tener antecedentes de alguno ilícito que se ha cometido.
También señaló que es importante que los padres de familia que viven cerca de las escuelas los apoyen ya que sin su ayuda las escuelas quedarán completamente a merced del hampa, desde este fin de semana y hasta Enero del próximo 2015 que es lo que duran las vacaciones.
La finalidad es evitar saqueos o robos ya que con mucho esfuerzo los padres de familia pagan con su dinero todo el equipo que ahí se tiene para la educación de sus hijos y no es justo que vengan personas ajenas al plantel y se apoderen ilegalmente de ellas.
		




