Durante las vacaciones de verano, una constante en la Playa Bagdad de Matamoros, es la negligencia de padres para con sus hijos menores de edad, a los que descuidan hasta que los niños terminan vagando solos y llorosos por el balneario.
Desde la dirección de Protección Civil de esta ciudad, Gustavo Amador Flores, revela que tan solo el domingo fueron 6 niños los que se extraviaron esto por descuido de los padres ya que señaló que por querer divertirse pierden de vista a sus hijos.
Ana N., con lagrimas en los ojos, y su salvavidas de ranita verde, retrato el domingo esta problematica, cuando por horas deambulo en el balneario a la búsqueda de sus padres.
«El fin de semana tuvimos 6 niños que encontramos que estaban extraviados, los niños no se pierden los que se pierden son los papás, por que van a pasarla bien, a comer a tomar cerveza algunos, en ese descuido de repente ya no ven a sus hijos y eso es peligroso, por fortuna llegan con nosotros y no corren peligro pero hoy si la cantidad fue grande a comparación de otras veces»,dijo.
Gustavo Amador, recomendó a los ciudadanos que no pierdan de vista a sus hijos para evitar alguna tragedia. También indicó que hay 9 elementos de Protección Civil de planta en la playa Bagdad para auxiliar a los matamorenses.
Cabe mencionar que ya los 6 niños fueron entregados a sus padres esto debido al trabajo de los elementos de Protección Civil en el balneario para informar del hallazgo y resguardo de los pequeños.






