la foto 1Pacientes, personal médico y administrativo fue evacuado esta mañana de la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social por una fuga de gas en el área de lavandería.

Un fuerte olor a gas proveniente del sótano del edificio ubicado en el cruce de Sexta y Ocampo alertó a los derechohabientes que empezaron a salir despavoridos ante el temor de una explosión.

Alertados por la contingencia trabajadores de la clínica también salieron y llamaron a los cuerpos de emergencia que al llegar y confirmar el olor a gas ordenaron sacar a los pacientes que estaban en áreas como hospitalización, pediatría y terapia intensiva, entre otras.

la foto 2En la explanada y patios del IMSS unas 400 personas evacuadas observaron el ingreso de bomberos e inspectores de Protección Civil al edificio.

Después una revisión a fondo de las instalaciones médicas, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos descartó el peligro y autorizó el regreso de pacientes y trabajadores al nosocomio.De acuerdo al reporte de bomberos se trataba de una vieja fugas de gas butano que abastece a las máquinas secadoras del área de lavandería y que estaba en vías de reparación.

Se trata de la segunda evacuación de ese tipo en ese mismo edificio en el lapso de un mes, apenas el 14 de mayo los vapores de una fumigación realizada por la Tercera Jurisdicción Sanitaria también provocaron el desalojo de personal y pacientes que reportaron molestias al estar expuestos a los químicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here