Reynosa.- Investidas como trabajadoras de la Secretaría de Salud, un grupo de mujeres recorre las colonias de Reynosa en busca de niños que arrebatar de los brazos de sus padres.
Desde La Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa se refrendó la aleta a la población para que extremen precauciones en el cuidado de sus hijos.
Fue Carlos Eduardo García Juárez, director de la dependencia quien recordó como la semana pasada, una madre de familia de la colonia Guadalupe Victoria sufrió momentos de pánico el por el intento de robo de su bebé un año de edad por una presunta enfermera del Centro de Salud.
“Nos informó que una mujer que iba uniformada en color blanco llegó a su domicilio y le dijo ser trabajadora del Centro de Salud, mostrándole un gafete, y diciéndole que se llamaba Guadalupe, le ofreció unas vitaminas.
Confiada con la presentación, la madre de familia salió de al vivienda solo para sufrir los jalones de la falsa enfermera que lucho por quitarle a la criatura, lo que disparó la histeria en la mujer y grito alegando a los vecinos.
«Hubo agresión desde el momento que en el forcejeo la madre recibió rasguños y golpes en el rostro por parte de la agresora, pero al gritar pidiendo auxilio la mujer inmediatamente se echó a correr”, detalló.
Ante una circunstancia ya documentada así, pidió a los padres de familia estar atentos a sus pequeños aun y cuando estén dentro del hogar.
«No queremos alarmar a la ciudadanía pero es necesario que extremen cuidados con los menores de edad”.
Por eso pidió a los jefes de familia solicitar identificación a los funcionarios que lleguen hasta sus viviendas y en caso de tener dudas solicitar el apoyo de la autoridad antes de que sea demasiado tarde.





