EL CINCO.- El proceso de campaña en Tamaulipas cerró con un total de 48 denuncias, presentadas en su mayoría por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista (PVEM), informó en entrevista Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.
La Vocal Secretaria del Consejo Local del INE, dijo que el mayor número de quejas se recibió en la Junta Distrital 01 de Nuevo Laredo, el cual desde hace dos semanas se posiciona como el segundo distrito a nivel nacional con mayor número de denuncias recibidas.
“Tenemos 48 quejas presentadas que han dado origen a diversos procedimientos especiales sancionadores por violaciones a la normatividad electoral. Tenemos quejas que van desde los presuntos rebases de topes de campaña, actos anticipados de campaña, la utilización de recursos públicos para la promoción de candidatos y por difusión de programas sociales o figuras políticas durante la campaña”, explicó.
Según la funcionaria electoral, dependiendo de la violación comprobada durante la diligencia, el candidato o sujeto involucrado estaría siendo acreedor a diversos tipos de sanciones, entre ellas la pérdida de su registro o el retiro de la constancia de mayoría, si es que la unidad de fiscalización comprueba al término de la elección que el candidato triunfador incurrió en esta clase de delitos.





