Por Ezequiel Castillo
De acuerdo a las consultas que se encuentran realizando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han estado perjudicando al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así lo dio a conocer el Presidente del organismo político en la localidad, Saúl García Espíndola.
“El PAN y el PRI están haciendo sus consultas para perjudicar a MORENA, porque en la Reforma Electoral nos señala que solo una firma cuenta, es decir si un mexicano firmó en la consulta de nosotros y también lo hizo en la del PAN y en la del PRI, solo va contar una sola firma”, expresó.
Por otra parte, García Espíndola mencionó que esta situación puede perjudicar, esto después de que se lleve a cabo el recuento de las firmas en el Instituto nacional Electoral (INE), ya que si hay firmas que se repiten serán invalidadas.
Asimismo el líder de MORENA, indicó que en el caso de Matamoros, las solicitudes de firmas de habitantes en esta ciudad en contra de la reforma energética fueron consideradas como una buena respuesta, ya que el pueblo tuvo mucha participación.





