Después de que la playa costa Azul fue cerrada debido a los efectos que estaba ocasionando la marea roja, el Departamento de Protección Civil, dio a conocer que se estará realizando la apertura de este balneario natural.
En entrevista, Humberto García González, Director de Protección Civil y Bomberos y el departamento de tránsito local, dio a conocer informes sobre el estado que actualmente se vive en esta zona.
De acuerdo a lo que dijo el funcionario, gracias al norte que se estuvo presentando en los últimos días hizo que la marea roja y sus efectos se desplazaran al sur de la entidad, es importante mencionar que aún continúan los efectos, sin embargo los niveles de peligrosidad ya disminuyeron y se reabrió la playa.
Por último, García González, indico que en la zona de la Laguna, también se ha despejado un poco la marea roja, es importante mencionar que durante el transcurso de la semana se han presentado algunas quejas, ya que está disminuyendo considerablemente la productividad en esta zona, ya que los comerciantes no llegan debido a este fenómeno natural.






