ZOCALO.- Un niño de 5 años murió al ser atacado por un perro pit bull en la colonia Óscar Flores Tapia, en el sector oriente de Monclova.

El menor, Jesús Salvador Espinosa Coronado, fue atacado por el perro, que presuntamente salió del patio de la vivienda de una vecina, cuando regresaba a su casa por la mañana, después de visitar a su abuelo, quien vive a unas cuadras.

Mario Arturo Iracheta, vecino del lugar, narró que intentó quitarle el perro al niño tirándole pedradas, pero el can le había arrancado piel de varias partes del cuerpo.

El niño quedó tendido inmóvil en la calle Nueva Rosita y San Isidro, luego de que la dueña del perro logró meterlo al patio y lo amarró; después llegó Control Canino y se lo llevó, mientras la propietaria del animal fue trasladada a la Procuraduría de Justicia.

“Iba pasando para la escuela con mi hijo y cuando vi ya tenía tirado al niño, lo masacró todo, mordido de todos lados, lo agarré a pedradas, pero no pude, ya la señora metió al perro y vinieron vecinos y le pusieron una cobija”, externó.

Comentó que algunos vecinos se unieron y protestaron cuando la señora se negaba a entregar el perro a Control Canino municipal.

Guillermo Maximiliano González Escajeda, padrastro del menor, dijo que interpondrá demanda contra la dueña del perro, y la culpó de que se haya salido el animal.

“El niño era hiperactivo, se salía de la casa, agarraba las llaves, pero era un niño tranquilo, no era chiflado, no hacía travesuras, era un niño bien servicial; mi papá fue el último que lo vio, le dio un pan y se vino para acá (casa), dicen que el perro se le fue encima”, informó el padrastro.

La madre del pequeño, Verónica Coronado Pérez, estaba destrozada, igual que él, dijo, porque quería al niño como propio y quieren justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here