Aun sufriendo el efecto aerosol de la marea roja, pescadores de la Playa Costa Azul de Matamoros se resisten a dejar sus viviendas.
Cubiertos con tapabocas y con los ojos enrojecidos por la exposición al fenómeno natural presente desde el fin de semana, los habitantes de la playa, vieron llegar la mañana de este jueves a las autoridades locales para hacer una evaluación de los daños ocasionados por la marea.
Humberto García González, director de Protección Civil, afirmo que el exhorto tiene que ver con que los avecinados en la playa salgan y se trasladen a la ciudad antes de que su salud se deteriore.
«Tanto habitantes de lado sur y norte están siendo afectadas, ya hicimos el llamado tanto a pescadores, comerciantes y habitantes para que salgan, es un gran riesgo que sigan aquí pero la mayoría tienen toda su vida aquí y están decididos a quedarse en la playa».
En los campos pesqueros prevalece el desánimo, dado que la pesca se ha detenido por la marea roja, y con el aire enrarecido ni siquiera los cubre bocas logran protegerlos de tanto malestar.
El olor del pescado muerto satura el ambiente, pero los pescadores y sus familias parecen acostumbrados.
Humberto García González recordó como el efecto aerosol de la marea, puede dañar las vías respiratorias y causar molestias en ojos y piel.
El funcionario recomendó a la población abstenerse de visitar la playa en los próximos días:
“El que vaya entrando bajo su riesgo ya que se les esta dejando en claro a la entrada del lugar, el riesgo que existe”.





