Cuando la proliferación de zancudos en Matamoros obligó al estado y al municipio a redoblar esfuerzos, se conoce de fumigadores «pirata» que se dedican a timar a gente para que les de dinero.
Se trata de personas que con un supuesto equipo oficial se trasladan por las colonias de la ciudad pidiendo cooperaciones que van de los 50 a los 200 pesos.
«Pero no son personal del área de vectores que puede ser identificado fácilmente por su chaleco y gafete de la Secretaría de Salud, sino particulares que a lo mejor si cuentan con algún equipo de fumigación y se dedican a cobrar sus servicios a las personas».
Gerardo García Salinas, jefe de la Salud Pública, se encargó de deslindar a trabajadores estatales de los cobros realizados.
«Pues nunca se ha trabajado así y todo el mundo sabe que nuestros compañeros hacen su trabajo sin pedir nada a cambio».
Es tam en problema de zancudos en las colonias y ejidos que el gobierno municipal que encabeza Leticia Salazar Vázquez impulsó su propia campaña de fumigación a través de 8 equipo que durante la semana llegaron a 60 comunidades.
Humberto García González, director de Protección Civil, indicó que como la premisa del Ayuntamiento es apoyar a la población a los trabajadores municipales se les leyó la cartilla para que no pidan ningún tipo de cooperación.
«Y si acaso alguien les pide dinero a cambio de fumigar y son nuestras máquinas, les pido que lo reporten al 072 para levantar la queja y actuar en consecuencia».
		




