Por Juan Hernandez
A pesar de que no hay vigilancia policiaca en la ciudad y gracias a las estrategias implementadas por el gremio único de choferes de maxi taxis y autos de alquiler han podido defenderse y esquivar la ola de asaltos que azotan la ciudad, informó el Secretario General del FUTTAMMYC Juan Baez Balderas.
Pues solo el mes de diciembre se registró uno o dos asaltos a las unidades también conocidas como peceras, esto es relativamente bajo en comparación a los dos o tres asaltos diarios que se registraron en el mismo mes pero en el año anterior es decir en el 2013 comentó el líder.
Lo que hemos implementado es recorrer las terminales de los microbuses a las calles donde hay suficiente iluminación, no como antes que era al final de las colonias donde se encontraban montes y total oscuridad.
Además ahora les hemos pedido a los delegados de algunas rutas que también por seguridad hay que recorrer el tiempo para la última corrida al menos de una hora u hora y media, logrando bajar considerablemente los robos y los asaltos a nuestros choferes.
«Es más que nada por la seguridad de nuestros choferes, aunque sí nos afecta que se lleven la venta del día, pero es más importante evitar alguna agresión física a alguno de nuestros operadores»subrayó Juan Báez.





