MILENIO.-Los funcionarios municipales y titulares de dependencias federales, usan como argumento la veda electoral para evitar dar información respecto a diversos temas de interés social y no de promoción, éste último tópico es prohibido por el Instituto Nacional Electoral.
Desde el pasado domingo, día en que iniciaron las campañas, Milenio Tamaulipas ha buscado el contacto con diversos burócratas, para obtener información sobre algunos resultados de turismo de Semana Santa, pero la respuesta ha sido nula, ya que aseguran que por la veda electoral no pueden dar información.
Durante la mañana de éste martes, se visitaron algunas dependencias de nivel federal, primeramente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), con el objetivo de saber cómo cerraron las denuncias al concluir el tiempo de declaraciones fiscales y al mismo tiempo la reposición del IVA.
Fue entonces cuando se recibió una notificación que por la temporada electoral no podían brindar algún tipo de información, ya que eran órdenes que venían desde el nivel federal, por lo que se pidió comprensión.
De igual manera al momento de solicitar una cita ante la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), el delegado Erick Velázquez Romero, se disculpó con el medio ya que a través de un oficio que se les había girado a todas las delegaciones, señala que evitaran brindar información y con ello malas interpretaciones de las personas que andan contendiendo en las campañas, ya que ahora la ley es muy estricta y no desean ser sancionados.
En ambas dependencias, comentaron que las actividades continúan de manera normal, atendiendo a las personas que así lo requieran, pero por el lapso de dos meses (60 días), para evitar problemas, mejor se mantendrán exentos de brindar algún tipo de información.





