UNIVISION.-La ministra de Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, aterrizó en El Cairo, donde visitó a los mexicanos heridos en controvertido ataque en el que perdieron la vida ocho turistas en el desierto occidental de este país.

La canciller aterrizó poco antes de las 02:00 de la madrugada hora local en el aeropuerto internacional de El Cairo, según informó a Efe una fuente de la delegación que la acompaña.
Al valorar los hechos desde el hospital de Dar al Fuad, donde están hospitalizados los heridos, la canciller mexicana dijo que se trata de un «incidente sin precedentes».
Ruiz Massieu se alegró de que los afectados por el ataque estén estables y cada vez mejor. Agregó que se también alegraron de ver a sus familias, que llegaron a Egipto con Ruiz Massieu, mientras que otros parientes llegarán más tarde en la noche del miércoles.
La canciller afirma que todo el mundo en México está muy preocupado e indignado por este suceso.
El miércoles se reunirá con el presidente de Egipto, Abdul Fatá el-Sisi.
Massieu viajó a Egipto para asistir a las víctimas y seguir personalmente las investigaciones sobre el fatal incidente, que se produjo el pasado domingo, cuando las tropas egipciasbombardearon «por error» al grupo de turistas mexicanos, al confundirlos por «elementos terroristas» en un paraje desértico, a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here