Aficionados del pugilismo en Matamoros han expresado su molestia en las redes sociales y han pedido que se le realice un h
omenaje en vida al ex boxeador histórico Rogelio Lara, ya que consideran que esta a la altura de íconos de esta ciudad como lo son Rigo Tovar y Xavier Passos, además piden a las autoridades municipales que lo nombren «hijo predilecto».
Rogelio Lara de León, puso en alto el nombre de Matamoros al pelear por un campeonato mundial en el año 1973, siendo hasta el momento el único boxeador tamaulipeco en hacerlo, por tal motivo las personas que lo vieron pelear han pedido a las autoridades municipales que también se le haga un
homenaje en vida ya que el campeón sin corona actualmente se encuentra abandonado en un taller de la colonia Miguel Hidalgo.
El ciudadano Jorge Villegas González, originario de esta ciudad fronteriza que radica en el estado de Nuevo León, junto con una hija de Rogelio Lara, además de varios ciudadanos más que se han unido han propuesto que se le realice un homenaje en vida al ex boxeador ya que lo consideran un ídolo del boxeo de esta ciudad. Señaló que se debido a que las autoridades no le han realizado un homenaje, tratarán de hacerle el homenaje entre ellos mismos. «Por qué motivos nunca se le ha hecho un homenaje a una de las máximas leyendas vivientes del boxeo, como Rogelio Lara, quien puso muy en alto a nuestro Matamoros por los 70», escribió Jorge Villegas González.
Cabe mencionar que el mismo Rogelio Lara, ha expresado que espera ser bien homenajeado antes de morir o que alguna calle, avenida o gimnasio lleve su nombre además que desea entrenar a jóvenes que estén apasionados por dicho deporte para enseñarles y ayudarles a no caer en vicios.
Será el próximo sábado cuando este grupo de personas que piden a las autoridades un homenaje bien hecho para Rogelio Lara, se reunirán para celebrar el cumplimiento de 44 años de cuando el campeón sin corona, disputó por el campeonato mundial.





