Por Juan Hernández
Mientras no se estabilice la crisis financiera a nivel mundial que ha afectado a los mercados como el de Grecia, de China y al nivel de Europa, el panorama que se vislumbra a nivel local es de crisis pues el peso puede continuar evaluándose frente al dólar por lo que la CONCANACO recomienda no realizar inversiones ni solicitar créditos en dólares, así lo dio a conocer el vicepresidente de CONCANACO Hugo Gutiérrez.
“Ahora no son momentos para invertir en dólares ni pedir ningún préstamo o crédito, se tiene conocimiento de que en años anteriores la gente solicitaba créditos en bancos o financieras en el valle de Texas con el fin de solventar algunas cosas debido a que los intereses por dichos créditos eran relativamente muy bajos, hablamos del uno al cuatro por ciento”.
Pero hoy es diferente, existe mucho riesgo pues el peso no está estable y lo único que se vislumbra es que lamentablemente se siga devaluando mientras el dólar continuó fortaleciéndose, aclaró Hugo Gutiérrez.
Por tal motivo lo que se está recomendando es no se piden préstamos, créditos o nada que se le parezca en dólares, porque en vez de ayudarnos un poco, esto se volvería un problema pues nos endeudaríamos o terminaríamos pagando más de lo que se nos otorgó, concluyó el vicepresidente de la Fecanaco. Hugo Gutierrez.





