Tienen garantizado su derecho a la libre manifestación, afirmó el Presidente de México
Ante el campamento que mantiene como protesta el grupo FRENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a esperar o a buscar adelantar la revocación de mandato, a la cual, reiteró, se someterá en 2022.
En conferencia, el mandatario destacó que los inconformes con su administración y que instalaron un campamento de Avenida Juárez a Reforma, en la Ciudad de México, tienen garantizado su derecho a la libre manifestación y los urgió a seguir los procedimientos, que su administración ha creado, para la participación de la ciudadanía en la vida democrática, como lo es la revocación de mandato.
Sin embargo, López Obrador sugirió al movimiento FRENA que, si quieren adelantar este ejercicio, pueden hacerlo si convencen a los legisladores de oposición para hacerlo en 2021, pues fueron éstos los que rechazaron que fuera en las elecciones de junio próximo.
Incluso aclaró que celebraría que la revocación de mandato se llevara a cabo el próximo año y que respetaría la decisión de la ciudadanía; no obstante, en caso de esto no se logre, les sugirió seguir una ruta más.
Al ser cuestionado sobre el impedimento del avance de este grupo de manifestantes, López Obrador informó que se debió para evitar confrontación entre tres marchas, por lo que el objetivo fue garantizar la libre manifestación y la integridad de los protestantes.
Además indicó que en el caso del dirigente de FRENA que ayer tuvo que dejar el plantón por motivos de salud, el president detalló que al enterarse de esto giró instrucción para que se atendiera al manifestante.





