Sus virtudes no son las de un depredador del área, pero igual así fue como se presentó Jesús Manuel Corona en su debut con el Porto.

El mexicano tuvo un primer partido soñado al marcar los dos primeros goles en la victoria de su equipo contra el Arouca. En el encuentro también fue titular su compatriota Miguel Layún, quien recibió su primera amonestación. Durante 17 minutos jugaron al mismo tiempo los tres mexicanos que contempla el conjunto portugués.

El seleccionado de 23 años marcó a los 15 minutos al rematar en el corazón del área un pase de tacón Aboubakar. Pasando la hora de juego dio el golpe definitivo al aprovechar un rebote en el costado derecho del área. Aboubakar completó la goleada al 71’, mientras Maurides descontó a los 83 minutos, para el 3-1 final en el Estadio Municipal de Arouca.

¿Pero no será más importante el hecho de que tres mexicanos jugaron juntos en un mismo equipo?

‘Tecatito’ tuvo 87 minutos de debut; Layún jugó todo el partido, mientras que la figura de este conjunto Héctor Herrera ingresó al campo a los 70 minutos, en una estrategia del técnico Lopetegui para dosificar lo mejor de su plantel, pensando en Champions League.

Pero por 17 minutos tres mexicanos estuvieron juntos en el campo de juego. Un hecho histórico que tantos ‘aztecas’ estuvieran juntos en un mismo club europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here