24 HORAS.- La delegación Gustavo A. Madero reportó la llegada sin contratiempos y constante de tres millones 520 mil de peregrinos a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.
En su cuenta en la red social Facebook, la jurisdicción dio a conocer que hasta las 18:00 horas se habían brindado 1,595 atenciones por síntomas de cansancio, alteraciones en la presión arterial y escoriaciones en pies y rodillas.
Se han retirado 365 toneladas de residuos sólidos de calles y avenidas y se llevó a cabo la distribución de 249 mil litros de agua potable, que fueron suministrados mediante 20 pipas, ubicadas en puntos de mayor afluencia.
Más de siete mil 500 trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la propia demarcación fueron desplegados como parte del operativo “Villa de Guadalupe 2015”.
Para vigilar la marcha de los contingentes se establecieron “semáforos humanos intermitentes” a cargo de personal de la demarcación y en la periferia de la Basílica permanecen dos mil 900 agentes de seguridad pública, que realizan cortes viales y vigilan la integridad de fieles y visitantes.
Además se detalló que 12 mil personas han pasado, de entrada por salida, por la Estancia del Peregrino y que los tres dormitorios, con capacidad para más de dos mil 700 personas, se encuentran ocupados con camastros y servicio médico; también han sido entregadas 15 mil cobijas para beneficio de los visitantes.





