UNIVISION.- Las autoridades de Minnesota identificaron al policía que disparó mortalmente al afroamericano Philando Castile en un control de tráfic
o en Falcon Heights como Jeronimo Yanez del Departamento de Policía de St. Anthony.
El otro oficial involucrado en el incidente fue identificado como Joseph Kauser, según informó en un comunicado la oficina de detenciones criminales de Minnesota, que investiga lo sucedido.
Según el reporte anual del departamento de policía, Yanez es miembro de la Asociación Nacional de Policías Latinos. Las autoridades no detallaron la raza de los agentes, aunque indicaron que ambos han trabajado con el Departamento de Policía de St. Anthony durante cuatro años.
Los agentes han sido relegados de sus funciones temporalmente y se encuentran actualmente de “licencia administrativa”.
El incidente se produjo el miércoles cuando los agentes ordenaron la detención del vehículo que manejaba Castile, acompañado de su novia Diamond “Lavish” Reynolds y su hija.





