Reynosa, Tamps.– Dos adolescentes fueron atacados a balazos por elementos de la Policía Estatal Acreditable en la ciudad de Reynosa en hechos donde una menor embarazada tuvo que ser hospitalizada con impactos de bala.
Fue la señora Paloma González quien denunció ante la Procuraduría Estatal como su hija Indira N., de 14 años de edad y un amigo identificado como Eduardo Barrones fueron baleados por agentes policíacos mientras circulaban por las calles de Reynosa.
De acuerdo al testimonio de la jefa de familia la adolescente quien tiene 4 meses de embarazo manejaba una camioneta tipo Pick Up Chevrolet Silverado cuando se percató que un convoy de la Policía Estatal Acreditable la seguía y después sintió un dolor en el vientre por los balazos que los uniformados le dispararon.
Cuando los policías estatales observaron a la adolescente herida la trasladaron a una clínica particular donde los médicos brindaron primeros auxilios y lograron salvarle la vida junto con el feto.
El joven que la acompañaba fue detenido por los uniformados y hasta el momento se desconoce su paradero
Por ser origen estadounidense, la menor recibió asesoría por parte del Consulado Americano que da seguimiento a la denuncia interpuesta por la madre de Indhira quien exige que la agresión a su hija y nieto no nacido no quede en la impunidad.
Se trata de la segunda agresión documentada por parte de policías tamaulipecos a ciudadanos de Estados Unidos, apenas la semana pasada se involucró a 9 agentes de Matamoros en el secuestro y homicidio de 3 hermanos procedentes del sur de Texas.





