Con retenes anti alcohol durante toda la semana y desde horas del día, la Policía Vial de Matamoros se propone inhibir a los cafres que en estado de ebriedad pudieran representar un peligro para si mismos y para terceros durante la temporada navideña.
Humberto García González, jefe de la dependencia, informo que con el inicio de diciembre se plantea la necesidad de reducir los accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, tan recurrente durante las posadas.
Explico el funcionario municipal que una de las propuestas es que las revisiones no sean únicamente durante los fines de semana, por lo que los agentes equipados con el alcoholimetro podrán solicitar a los conductores sospechoso una revisión de rutina.
«Pues como se sabe en esta temporada las fiestas pueden ser cualquier día entonces ya no seran solamente los sabados y domingos, ademas que podremos empezarlos en cualquier hora pues sabemos que hay gente tomando desde temprano y no solamente en la noche».
Por eso recomendó a la población no abusar de las bebidas embriagantes, contar con un conductor asignado y en caso de toparse con los filtros anti alcohol mostrar la disposición para que los cuerpos de seguridad y emergencia realicen su trabajo.






