Por Valentín calles Melo

Durante la semana continuarán desmantelando el campamento migrante El espacio en el bordo del río Bravo que fue ocupado por los migrantes sigue siendo desmantelado por personal de limpieza pública, para lo cual toda la basura, así como estructuras, lonas, ropa, cobijas etc están siendo sacadas en camiones de la basura.

La limpieza comenzó desde la puerta sur del campamento en dirección hacia el norte, desde que los migrantes inscritos en MPP comenzaron a irse hacia los Estados Unidos.

Los migrantes solo pueden cruzar con sus documentos personales, bajo los protocolos de ACNUR y con lo más indispensable en ropa que pueden llevar en una maleta.

Al interior del campamento ya no hay migrantes viviendo, pues los 70 migrantes que no pudieron cruzar se los llevaron al Refugio de una iglesia Cristiana en la Colonia México. Se tiene previsto por las autoridades desmantelar por completo el campamento migrante y no permitir que nadie más entre a este espacio que por más de un año fue un asentamiento migrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here