Con motivo el lunes se inicia el ciclo escolar 2015-2016 y los precios de los útiles escolares se elevarán, los padres de familia tienen hasta este fin de semana para comprar todas las herramientas que usan los pequeños para su aprendizaje y ante esta situación la PROFECO estará llevando a cabo un operativo de vigilancia visitando tiendas y papelerías.
Se iniciara un marcaje también sobre la venta de uniformes, calzado y útiles escolares para evitar que se cometan abusos en contra de los consumidores y obligará que cumplan las ofertas que hagan.
Cabe señalar que la mayoría de consumidores son padres desesperados ante la situación económica que se atraviesa, este fin de semana tendrán que abarrotar las tiendas para poder encontrar bajos precios.
En entrevista con el responsable de la PROFECO en Matamoros, Julio Villarreal comentó que solo esperan las instrucciones de ciudad Victoria para poder dar inicio a este operativo que tiene como objetivo cuidar la economía de los padres de familia.
También dijo que estará muy al pendiente de los precios que manejan los comercios ya que existen comerciantes que querrán aprovecharse de la situación para poder obtener más dinero, además de vigilar que las ofertas que respeten.
Declaró que se estará verificando que en todos los comercios tengan los precios a la vista del público para que este sepa anticipadamente cuánto es lo que pagará.
Termino comentando que las puertas de esta dependencia están y estarán abiertas para cualquier persona que sea víctima del abuso de un comerciante para que presente su queja ya que los mejores inspectores son la misma gente.





