Con el objetivo de acabar con los cientos de basureros clandestinos que existen en Matamoros, más de 200 carretoneros serán emplacados a través de que cumplan con ciertas reglas para poder realizar su trabajo de manera correcta.
61acaballos_focus_0_0_628_524Lo anterior lo dio a conocer el director de Control Ambiental en el municipio, Eduardo Castilla Lostanau, quien señaló, que actualmente se tiene un avance del 30 por ciento y el objetivo es que durante los festejos de Navidad y de fin de año el servicio de recolección de basura lo hagan de manera ordenada.
“Mira nuestra intención es acostumbrarlos a que tiren los residuos en el lugar apropiado y no en cualquier sitio que se convierta en basurero clandestino, por que sabemos que no todos pero si algunos de ellos son los que han creado basureros clandestinos y es lo queremos evitar», dijo.
Algunos requisitos que tienen que cumplir los carretoneros están presentar una identificación oficial además firmar una carta compromiso que deberán cumplir.
“Que no circulen en las principales avenidas, que no laboren en estado alcohólico o inconveniente, deben proteger al animal, alimentarlo adecuadamente, recolectar residuos solamente de casas habitación y no de negocios, en total son 13 puntos”, dijo.
Mencionó que el centro de transferencia está ubicado en el Fraccionamiento Lomas de San Juan y existe el propósito de abrir otro de este tipo en el poniente de la ciudad para hacer aun más eficiente el servicio de recolección de basura, indicó.El funcionario recomendó a la ciudadanía mantener una cultura de limpieza en el frente de sus domicilios y no sacar la basura hasta que pase el camión recolector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here