Por Ezequiel Castillo
A una semana de que inicie el mes de noviembre, los comerciantes del mercado Treviño Zapata dio a conocer que se encuentran en espera de que las ventas repunten, ya que es durante los últimos dos meses del año donde más se detectan buenas ventas, ya que es cuando hay más eventos, tanto en noviembre como en diciembre.
Jesús Núñez González, Presidente del Mercado Treviño Zapata, dio a conocer que es en esta temporada cuando las personas realizan compras para los últimas festividades que se llevan a cabo en las escuelas, sin embargo también se preparan para la noche navideña, el día ultimo y posadas previas.
“Si bien, es en estas fechas cuando vemos que las ventas comienzan a repuntar, en las escuelas aunque salen de vacaciones llevan a cabo posadas antes de salir, es ahí donde vemos que las ventas repuntan, pero en la noche buena y en el fin de año también hacen compras para pasar estos días con platillos típicos”, indico.
Tamales, pozole, menudo, son algunos de los platillos que los consumidores generalmente hacen para pasar la noche navideña, es por eso que buscan hacer las compras de los productos que necesitan para hacerlos.
Ante tal fecha, los comerciantes de este sector, dan a conocer que se espera un breve repunte de un 20 a un 30 por ciento, tomando en cuenta los años anteriores, ya que esto es lo que se detecta en cuando a ventas durante esta temporada.





