Solapado por el diputado federal, Edgar Melhem Salinas, quien lo nombro coordinador en Matamoros de los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, José Tomás Marín González prefiere servirle como asistente aunque eso le signifique hacer a un lado las necesidades de los más pobres.
Durante el encuentro que el legislador tuvo con delegados obreros el pasado 12 de septiembre en la sede de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, se observó al funcionario como perro faldero detrás de Edgar Melhem, quien llego con un sequito de seis asistentes y chogumas, entre los que destacaba Tomás Marín por su lambisconería.
Por ocuparse en esos menesteres, el también Notario Público, hace a un lado su responsabilidad de vigilar los programas asistenciales en Matamoros, ya que durante la semana pasada se conoció de problemáticas graves por lo menos en dos:
Desde la colonia sección 16, la señora Sandra Amaro revelo como desde el 25 de julio no recibe las provisiones para alimentar a 100 personas del área, mayormente adultos mayores y niños en pobreza extrema.
La entrevistada acuso a la coordinadora de los comedores, María Ceballos, de no proveer los alimentos para dar de comer a los necesitados.
«Ya no tengo más que darle a la gente, aquí vienen a comer 100 personas diariamente y ya no tenemos más para darles, solo me alcanza para darles hasta el jueves».
Todavía peor estaba la situación en el comedero del fraccionamiento Las Brisas, donde las manejadoras voluntarias, recibieron una orden de desalojo por parte del INFONAVIT debido a que Tomas Marín González y María Ceballos inauguraron el programa en un inmueble invadido.
La encargada del lugar Fabiola Saldaña, lamento que por culpa de estos dos personajes se tenga que desocupar y dejar a su suerte a las 120 personas que diariamente se alimentan en el comedor, que además tenía diablito y se robaba la luz.
Solo que lejos de resolver esta problemática, Tomas Marín se pega como garrapata a Edgar Melhem en sus giras por Matamoros, evaluando las posibilidades de que su compadre sea candidato a Gobernador el próximo año y él pueda seguirse perpetuando en puestos públicos donde no resuelve nada.





