Por Ezequiel Castillo
En cuanto al sector educativo, las autoridades que se enfocan en este sector, han hecho un llamado a los docentes de los diferentes instituciones educativas para que ext
remen precauciones, ya que en algunas escuelas realizan actividades al aire libre, por lo que deben de tomar en cuenta la suspensión de este clases como educación física e incluso los mismos recreos para evitar la descompensación de los alumnos.
Ulises Ruiz Pérez, Regidor del actual ayuntamiento dijo que los maestros están capacitados para realizar una evaluación de las condiciones del clima, ya que al no tomar las medidas correctas se puede dar una deshidratación o un golpe de calor.
“Los maestros están capacitados para evaluar las condiciones del tiempo, ellos son los que determinan si suspenden las actividades al aire libre, como autoridad los invito a suspender las actividades al aire con el fin de evitar los golpes de calor o deshidratación”, detallo.
Por otra parte, Ruiz Pérez, recomendó que los padres de familia deben de enviar a sus hijos con agua natural, evitando que los pequeños beban agua endulzada o refrescos, ya que estos no hidratan a los menores sino todo lo contrario.
Tocante al tema de las organizaciones al cuidado de los animales, también se han expresado quienes han dado a conocer que los dueños deben de mantener a sus mascotas hidratadas, ya que en estos tiempos es cuando los animales ingieren grandes cantidades de líquidos, sin embargo ellos no pueden suministrarse el agua por si solos por eso deben de vigilarlos constantemente.





