A causa de los fuertes calores que se está teniendo en la ciudad de Matamoros y que la sensación térmica ha superado los 40 grados centígrados, se ha incrementado el número de niños que ingresan a la Cruz Verde por deshidratación.
En entrevista con el Presidente del patronato de de la Cruz Verde, Rubén Treviño Sáchez comentó que esto es típico en estos días de canícula y por eso todas las instituciones de salud hacen la recomendación de no exponer a los menores de edad a las altas temperaturas.
También dijo que de igual manera a las personas de la tercera edad que son los mas vulnerables y que fácilmente podría darles un golpe de calor ya que no soportan mucho el estar expuestos al calor que se está registrando en la ciudad.
Recomendó que para estos pacientes, lo más importante es mantenerlos hidratados y de preferencia que consuman suero y así eviten sufrir un desmayo o una baja presión que es de las primeras consecuencias del golpe de calor.
Terminó informando que los síntomas de una deshidratación es empezar a sentir la boca seca, dolor de cabeza y la vista nublada, y recomienda a todos los ciudadanos que ante cualquiera de estos síntomas lo más importante es pedir ayuda de inmediato para no tener una grave consecuencia.
Cabe señalar que aún falta casi la mitad de la temporada de la canícula y por eso se sigue haciendo la recomendación para evitar que las personas sufren del llamado golpe de calor.
		





