MARTA-GARCIA-SANTOYO A partir del próximo domingo comienza el Festival de la Guelaguetza en la Plaza Principal de Matamoros, informó Martha García Santoyo.

La lideresa de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina recordó que año con años artesanos y expositores toman posiciones en el primer cuadro para compartir su talento con los fronterizos.

«Ya estamos en los preparativos para este próximo domingo donde habrá una degustación de antojitos oaxaqueños en la plaza principal, totalmente gratis para todo el pueblo, y la Guelaguetza empieza el dia 11 del presente mes desde el cerro del fortín,  Oaxaca»

Luego de que los asadores de calzado a través de su líder Esteban Espinoza Ramos se dijera afectados por los artesanos, la entrevistada descartó:

«No veo porque les tiene que afectar porque inclusive no invadimos su espacio y creo que cuando se trata de cultura a nadie le debe de estorbar o perjudicar, respeto su inconformidad pero en realidad ellos están ahí todo el año y tienen ya a sus clientes y saben que solo son unos días  y después dejaremos libre el espacio de nuevo» expresó la Secretaria de la CROC.

Dijo también que ya se realizará una  exposición gastronómica pero este domingo en punto de las 5 pm en la plaza principal se llevará a cabo la degustación totalmente gratis para que la gente que quiera  pueda probar las delicias oaxaqueñas.

El día 11 se estará presentando la tradicional Guelaguetza en la que se verán los 8 bailes de sus 8 regiones y para terminar la Secretaría de la CROC hizo una invitación al pueblo de matamoros a asistir al evento.

«Quiero decirle a toda la gente que disfruten de este magno evento que se realiza en Oaxaca pero ir hasta aya nos puede costar y aquí será totalmente gratis, aprovechen un pedacito de esta gran cultura y lo disfruten al máximo, les hago la invitación a todos, valle de Texas, Reynosa y por supuesto al pueblo de este bella ciudad» expresó Martha Garcia Santoyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here