El departamento de Parques y Jardines está realizando limpieza en las áreas verdes de las colonias que son consideradas como de peligro de detención de dengue.
El Director de Parques y Jardines, Quirino Perales Ledesma comentó que a respuesta de los llamados que hace la Secretaría de Salud sobre las áreas verdes donde existe mayor incidencia de dengue, es donde se están enfocando a darles una mayor limpieza.
«Nos estamos abocando a las zonas con más incidencias de dengue como el fraccionamiento Casa Blanca donde nos han reportado las autoridades sanitarias que se han detectado casos de esta enfermedad, por lo cual se requiere mantener más limpio esta zona», comentó.
Señaló que se está llevando a cabo el programa de tres áreas verdes rescatadas por día, que se les está dando el mantenimiento profundo para la prevenir la presencia del zancudo que transmite el dengue.
También añadió que se quiere atacar la presencia de insectos y animales que puedan ser de peligro para la población, en donde hasta el momento no se ha tenido reporte alguno de un caso peligroso, es por eso la necesidad de mantener limpias las áreas verdes.
Termino diciendo que también están dispuestos si así se lo piden de darle limpieza al bordo de contención del Río Bravo, desde donde se ubica el Sector Naval y hasta la orilla de ese cauce natural hacia el norte a un lado del Puente Nuevo Internacional.





