Por Ezequiel Castillo
Debido a que se aproxima el 10 de mayo, fecha en que se conmemora el día de las madres, comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan que las ventas se incrementen satisfactoriamente antes y después de este día, así lo dio a conocer el Presidente de los locatarios de la zona centro Miguel Ángel Caballero Barajas.
El representante de los comerciantes, dio a conocer que en este día, se incrementa la venta hasta un 30 por ciento en las ventas, ya que las personas buscan un regalo especial para el ser que les dio la vida, que es la madre.
Aunque el 10 de mayo no compite con diciembre, mes en el que se detecta un incremento debido a la navidad, el día de las madres en mayo, es considerada otra fecha importante para los comerciantes que se encuentran en este sitio de la ciudad, por lo que esperan que este año también sea favorable.
Asimismo, dijo que la situación de inseguridad también se encuentra afectando a los locatarios de esta ciudad en cuanto a las ventas se refiere, ya que en las últimas semanas se han presentado algunos robos a personas que acuden a realizar compras, lo cual hace que las familias dejen de acudir.
Por otra parte otro de los factores para que las ventas no se reporten es el incremento del IVA, sin embargo, la cotización del dólar, hace que a los comerciantes les regrese la confianza de que habrá buenos días previo o después de la fecha ya citada.





