Aseguraron las autoridades que se están revisando los procesos internos de verificación para evitar que se vuelva a repetir un hecho como este.
En una nota informativa difundida la mañana de este viernes, la Ciudad de México “reconoció” que la Secretaría de Salud capitalina cometió un “error” al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro, en la lista de fallecidos por la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa.
“La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia.
Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”.
Además, aseguraron que se están revisando los procesos internos de verificación para evitar que se vuelva a repetir un hecho como este.
La lista actualizada de fallecidos será “publicada a la brevedad”.
Familiares adelantaron errores en la versión oficial
Más temprano, familiares de la señora Matías Teodoro, desmintieron la versión oficial sobre el número de muertos provocado por el accidente y que uno de ellos seguía con vida.
En una mensaje en su cuenta de X, la Secretaría de Salud Pública de la capital mexicana informó de nueve personas fallecidas, 55 hospitalizadas y 22 lesionadas que ya han sido dadas de alta de distintos hospitales, tras la tragedia ocurrida la tarde del miércoles en el este de la ciudad.
Según la lista publicada por el la Secretaría de Salud de Ciudad de México, entre los fallecidos se encuentra Alicia Matías Teodoro, la mujer que resultó con quemaduras en más del 90 % de su cuerpo tras proteger a su nieta de 2 años de las llamas.
		





