Por Juan Hernández
La nueva delegada de la Procuraduría General de Justicia Judith Janet Rueda Fuente afirmó que se encuentra en el proceso de revisión del trabajo que se viene realizando en la institución, reconociendo que algo de lo más grave que se adolece son los delitos del fuero común como lo son los robos y asaltos, esto tras realizarse el cambio de la Delegación con sede en Matamoros
Rueda Fuente, es quien tomó las riendas de la Delegación en sustitución de Rubén González Chapa, mujer joven, con carrera de 13 años en la procuraduría, iniciando desde meritoria, actuario, oficial secretario, Ministerio Público, auxiliar en la dirección de averiguaciones previas, afirmando que ha sido una carrera totalmente institucional.
Con respuestas francas y decidida, manifiesta que viene llegando y no quiere justificar a la institución, solo quiere que haya un entendimiento en que la Procuraduría se quedó sin policía, se está trabajando con el convenio del gobierno federal dependiente con la Policía Federal que son los que están a cargo de varias ciudades.
“Desafortunadamente para Matamoros no se dan abasto, pues tenemos aproximadamente 35 elementos de la Policía Federal para toda la extensión territorial de la ciudad, que son más de 500 colonias y cerca de 100 ejidos, es muy difícil” aclaró la funcionaria.
Afirmó que espera que en un futuro se les refuerce esa área de vital importancia para lograr efectuar los trabajos de investigación, cumplimiento de órdenes de aprehensión y esto a su vez bajará los robos, asaltos y demás delitos que se cometen en la comunidad y que ponen en riesgo a los ciudadanos.
Expresó que en estos momentos se encuentra dialogando con los mandos de la Marina, Ejército Mexicano, La Policía Federal, Estatal, con el objetivo de conjuntar esfuerzos y voltear a ver los delitos del fuero común, El resultado de dicho análisis que realizarán llegara los superiores para que pudieran ver la necesidad de reforzar las áreas operativas.





