Por Valentín Calles Melo
Ante la situación de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, la Diócesis de Matamoros que suspendió peregrinaciones y misas en recinto guadalupano, organiza los recorridos de la la virgen morena por las diferentes parroquias de todos los municipios que integran la diócesis.
En conferencia de prensa el padre Humberto Zuñiga Rodríguez informó que dicha actividad se llevará del 28 de octubre al 12 de diciembre, en la que tienen previsto recorrer los municipios de Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros entre otros.

Invitó a los feligreses católicos a no aglomerarse durante todos estos recorridos por las diferentes parroquias de los municipios que integran la Diócesis.
Apuntó que se darán a conocer con toda oportunidad los recorridos que cada párroco determine en su área correspondiente, el tiempo estimado es de una hora, iniciando a las 5 o 7 de la tarde, en la propia parroquia y concluyendo en el mismo lugar, esto dependiendo ya con el cambio de horario de invierno.
Esta actividad mariana se realizará para “seguir fomentando la fe de los creyentes y para que María se haga presente en todos los hogares” comentó el padre Humberto Zúñiga.
Recomendó a quienes quieran participar de esta celebración únicamente salir de su domicilio al momento que vayan a pasar en el recorrido en una camioneta especial por el frente de sus casas.Sugirió a todos los feligreses NO incorporarse en su vehículo como caravana, si no más bien apegarse a las normas de salud evitando aglomeraciones; en su lugar poner un altar guadalupano en el exterior de su domicilio.
Esta actividad cuenta con el respaldo del obispo de Matamoros Eugenio Lira Rugarcia quien estará muy atento al desarrollo de estas actividades marianas.





