Cuando como panista distinguido cubría el proceso electoral en Nayarit, el diputado matamorense Ramón Antonio Sampayo Ortiz fue agredido por desconocidos que agarron su camioneta como piñata y le causaron hematomas en el rostro.
Los hechos que fueron denunciados desde el domingo 6 ante la Procuraduría General de la República revelan como el domingo en Tepic, al estar acreditado como observador electoral, Ramon Sampayo hacia su recorrido en la cercanía de las casillas, durante la jornada en la que se renovaron 20 ayuntamientos y 30 escaños en el Congreso Local.
Junto a un chofer, Sampayo Ortiz fue interceptado por un grupo de desconocidos que le golpearon en el rostro, causándole sangrado y algunos hematomas con los que apareció en la tarde junto a su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz y el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, denunciando violencia en las elecciones por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.Muy lejos de su distrito, el de Matamoros, se encontraba Ramón Antonio Sampayo Ortiz al momento de la agresión. Había sido comisionado por la huestes panistas para observar el proceso en tierras nayaritas donde no le importo exponer su integridad física y responder a la tarea partidista.
Sampayo Ortiz que fue alcalde de Matamoros, ha sido diputado local, y delegado estatal de la PROFEPA, llegó al Congreso de la Unión por la vìa plurinominal y ha mostrado un desapego total hacia su tierra natal, al grado que ni siquiera tiene oficina de gestorìa que lo acerque a la poblaciòn fronteriza y sus problemas.





