En el ejido El Galaneño la llamada Casa del Pueblo lejos de ser un lugar donde los  campesinos y sus familias puedan refugiarse se  encuentra en ruinas y por falta de mantenimiento a punto de desplomarse.
Y es que a mas de 90 años de fundación, el inmueble sufre el deterioro e incluso el vandalismo, revela la vecina Leticia Gracia.
«Yo creo que tiene unos 15 años  que no le han hecho nada, ni pintura ni un arreglito y ya no sabemos ni a quien pedirle que nos apoye porque el señor Rodolfo Rincon que le corresponde nada mas se hace menso», acuso.
Explico que aun esas esas condiciones la Casa del Pueblo es utilizada actualmente para las reuniones del Programa «Oportunidades».
«No se como no les da miedo que un día se le caiga el techo a alguien, como vemos en los salones ya se encuentran con los vidrios quebrados, los baños con un grave foco de infección, el patio totalmente en montado y en la entrada encharcada».
A su parecer la Casa del Pueblo del Ejido Galaneño debe de ser demolida, volverla a crear, cuidarla y mantenerla en buenas condiciones, esto piden y necesitan los habitantes del Ejido.
«Ya que pasaron las elecciones ojalá se acuerden de los ejidos y de mandar ayudas, como en este caso una nueva casa del pueblo donde nos podamos juntar sin el peligro de que nos caiga encima», puntualizo.
		




