Por Juan Hernández

11079712_1570635696551234_1003937198_nPor vivir en condiciones deplorables y en evidente estado de desnutrición por el descuido de sus padres, 8 niños fueron canalizados a la Casa Hogar por conducto del sistema Dif municipal informó el Procurador de Protección y Defensa del menor y la Mujer Miguel Ángel López Pozo.

El funcionario indicó que primero fueron alertados sobre dos menores que deambulaban en el estacionamiento de un centro Comercial que se ubica por la avenida Lauro Villar a la altura de Acción Cívica, de 12 y 9 años.

El Defensor del DIF se hizo acompañar de elementos de Protección Civil, Y después de dialogar con los menores estos los condujeron a sus domicilios donde estaban sus mamas y encontraron también a otras a 6 niñas menores más, todos estos niños estaban muy sucios y en pésimas condiciones de vida, pues además de la evidente desnutrición que presentaban, también mostraban un cuadro de pediculosis (liendres y piojos) muy severo.

Lo primero que se hizo fue presentarlos al médico para su valoración, para después instalarlos con las medidas adecuadas en la Casa hogar a disposición del sistema Dif municipal, porque lo más importante es  su salud, dijo el Procurador Miguel Ángel López Pozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here