Por Ezequiel Castillo
Por quererse pasar de vivo, al Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPMEM), fue despojado de su visita de turista por el gobierno de Estados Unidos, ya que reconoció tener una casa en el vecino país y vivir allá sin contar con permiso para ello.
Jesús Mendoza Reyes, Líder del gremio SITPMEM, dio a conocer a los medios de comunicación su situación en territorio americano, ya que argumenta que todo sucedió cuando uno de las autoridades en el puente le retiro el documento oficial.
Asimismo, dijo que el realiza el cruce a la unión americana todos los días y únicamente va a dormir por cuestiones de seguridad en una vivienda que tiene en este país y descartó que fuera a trabajar como las autoridades lo señalaron.
“Yo a diario cruzó a los Estados Unidos (Brownsville) a dormir por cuestiones de seguridad, tengo un departamento en donde me quedo, no trabajo allí, solo voy a descansar”, indicó.
Ante tal situación, Mendoza Reyes, argumenta que en ningún momento cometió algún delito, sino todo lo contrario ya que él se encuentra informado y sabe que con la visa puede permanecer en territorio americano aproximadamente 72 horas, sin embargo él no está ni 24 horas, es por esto que reporta que fue una acción anormal en su contra, ya que incluso hay oficiales que ya lo ubican.
Por último el Secretario General del SITPMEM, Jesús Mendoza Reyes, dijo que aún no está considerando en demandar esta injusticia, sino todo lo contrario se apegara a todas las acciones que deben de hacer en este caso, de tal modo que estará solicitando un perdón para posteriormente poder solicitar nuevamente este documento.





