REFORMA.- Su mirada se clava en el horizonte y su sonrisa se pierde. Mete la mano derecha al mandil y saca un pedazo de papel para limpiarse las lágrimas.

5810360María Félix Nava no entiende las razones por las que le quitaron el apoyo. Ella, dice, no tiene la culpa de tener 116 años.

«Yo creo que no tendrán tiempo para ver, yo les dije que ya nos fuéramos porque me hacen ir y no nos dicen nada», relata.

Marina Gutiérrez Félix, hija de doña Mary, recuerda que a principio de año llevó a su mamá al módulo del Atlas Paradero para cambiar la tarjeta del apoyo de 2 mil 100 pesos que bimestralmente le brindaba la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, pero les informaron que tenían que dirigirse directo al banco.

 «Fuimos al Banamex que está en El Álamo, ahí nos tuvieron un rato y luego nos dijeron que no podían darnos la tarjeta porque mi mamá tenía 116 años y que lo máximo era 110».

Doña Mari vive en pobreza; para ayudarse saca una mesa con dulces, de donde sale para la leche, dice, pero lo fuerte, lo que la mantiene de pie es incosteable.

Con el dinero del apoyo, agrega Marina, compraban las vitaminas y sueros que necesitaba, pero desde principio de año fue imposible adquirirlos y doña Mari terminó en el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here