De frente a las críticas vertidas en contra del Grupo Operativo Tactico Hércules y las voces que cuestionan su legalidad, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez sale en defensa de los uniformados.
«En lugar de que se pongan a preguntar de qué manera pueden colaborar yo veo que critican algo que nos esta ayudando mucho contra el crimen organizado, que es el grupo Hércules, pienso que los que no quieren que las cosas cambien son los que están en contra de su formación».
Convencida de que la creación de este grupo de élite ha dado resultados, particularmente en contra del crimen organizado, la edil indica que hay todo un marco legal que sustenta el actuar de los encapuchados.
«No fue que a mi se me ocurrió darles las armas y ya, hay toda una preparación yo en su momento lo platique con el Gobernador del Estado, con su anterior Secretario de Seguridad Pública y con el actual, entonces se siguieron todos los protocolos para la formación de este grupo táctico que inicialmente eran los Jaguares y que con el paso del tiempo se convirtieron en los Hércules».
Aseguró que con un nuevo grupo en entrenamiento en la capital del estado es de esperarse que el escuadrón Hércules siga creciendo.
«Van a ser más y están al servicio de la población, con labores de inteligencia, con operativos, actuando en el aseguramiento de droga, armas, gasolina y buscando dar seguridad a Matamoros de una manera real, no simulando como hacían otros antes».





