Fue un primo político del futbolista Alan Pulido el autor intelectual de su secuestro el fin de semana, por lo que este día al ser descubierto trato de evitar la detención  con una balacera en  la colonia Matías Silva de Ciudad Victoria.

Fue el gobierno de Tamaulipas el que relevo el arresto de Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido en esta capital, la noche del pasado sábado.

“Como resultado de la coordinación de elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Justicia estatal se detuvo a Osvaldo Velázquez García de 29 años de edad como presunto autor intelectual por el secuestro del futbolista Alana Pulido ocurrido el pasado fin de semana en Ciudad Victoria”, dijo Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, en coSECUESTROnferencia de prensa ofrecida esta tarde.

En el operativo, efectuado hoy, hubo un intercambio de fuego tras el que el plagiario resultó lesionado, mencionó el gobierno estatal.

Esta persona se encontraba presente en el convivio al que acudió Pulido Izaguirre, pues es esposo de una prima de este.

El secuestrador fue delatado por Daniel Morales Hernández, detenido el lunes por la madrugada después de que el delantero del Olympiacos de Grecia consiguiera señalar su paradero y fuera rescatado en la colonia Ampliación Pedro Sosa, donde estaba cautivo, precisó el procurador.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la Justicia de Tamaulipas, efectuaron el operativo para cercar al presunto plagiario, en espera de que abandonara el predio donde se encontraba.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas señaló que “En el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

En la refriega Velázquez recibió un tiro en el hombro y un rozón en el cuello, mientras los policías federales que lo enfrentaron resultaron ilesos.

Las heridas que sufrió el delincuente no ponen en riesgo su vida, aunque ameritó su traslado a un hospital de la localidad, antes de ser presentado en la delegación de la Procuraduría General de la República. (con información de PROCESO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here